Buenos Días Perú

14/07/2015

Nadine Heredia arremete contra presidenta de comisión Belaunde Lossio

Primera dama declaró en conferencia de prensa tras responder por tres horas ante el grupo de trabajo presidido por Marisol Pérez Tello.




Tras responder por tres horas ante la comisión Belaunde Lossio del Congreso, la primera dama Nadine Heredia declaró a la prensa esta tarde y acusó graves irregularidades por parte del grupo de trabajo que dirige la congresista Marisol Pérez Tello.

Heredia sostuvo en primer lugar que no se le notificó sobre los hechos que se le imputan, por lo que al acudir no sabía de qué tenía que defenderse, y todo lo que se le preguntó se basaba en dichos, como su relación con Roxana Altuna y viajes en lo que habría coincidido con Belaunde.

Expresó además estar muy mortificada por una pregunta que se le hizo en otra ocasión a Rodrigo Arosemena por parte de Pérez Tello acerca de un “chisme” sobre una supuesta vinculación sentimental entre ambos,  y que por ello la parlamentaria está descalificada moralmente.

Por otro lado, acusó que el parlamentario Mauricio Mulder participa de forma irregular en la comisión, pues él fue uno de los que propuso la conformación de la misma, lo cual contraviene el reglamento del Congreso.

“No tengo nada que ver con Martín Belaunde Lossio y estoy segura de que me han pasado a la condición de investigada sólo para levantarme el secreto bancario y de las comunicaciones”, afirmó. Lamentó asimismo que no se haya permitido que la sesión sea pública.

El abogado de Heredia Alarcón, Eduardo Roy Gates, refrendó lo dicho, aunque descartó que por el momento se vaya a interponer algún recurso contra este grupo. Por su parte, el congresista Mauricio Mulder también respondió a lo dicho en la conferencia.

Mulder sostuvo que si se negaron a que la sesión sea pública era porque los congresistas oficialistas querían hacer “un show” de la sesión. Además, la presidenta del Partido Nacionalista se negó a responder la mayoría de preguntas y no admitió repreguntas.


También te puede interesar:

DENGUE