Buenos Días Perú

24/05/2015

Comisión especial viajará a Bolivia para ayudar en recaptura de Belaunde Lossio

Grupo estará conformado por el jefe de Interpol Perú, el titular de la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores y el procurador público ad hoc.




Una comisión especial enrumbará este lunes a Bolivia para conocer las acciones dispuestas por las autoridades altiplánicas y ofrecer ayuda especializada en la recaptura de Martín Belaunde Lossio.

 Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriors, Ana María Sánchez, y el de Justicia, Gustavo Adrianzén, en una conferencia de prensa, en la que también se informó también que el Ejecutivo dispuso que Interpol Perú reitere la orden de captura internacional en contra del empresario, quien escapó la madrugada de hoy de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario.

Asimismo, aseguró que el Gobierno “lamenta profundamente” la fuga del ex asesor del presidente Ollanta Humala; sin embargo, expresó su confianza en que el vecino país agote todas las posibilidades para arrestarlo nuevamente.

Como se recuerda, la solicitud de extradición de Belaunde Lossio fue aprobada el pasado 11 de mayo y las autoridades peruanas se encontraban realizando las coordinaciones necesarias para su retorno a Perú.


También te puede interesar:

DENGUE