Buenos Días Perú

17/02/2015

Juramentaron nuevos ministros del Interior, Justicia, Energía y Minas y de la Mujer

Ollanta Humala tomó juramento esta noche en Palacio de Gobierno a los nuevos integrantes del Gabinete de Ana Jara en sectores del Interior, Justicia, Energía y Minas y de la Mujer.




Esta noche se realizó la juramentación de los nuevos ministros del Gabinete que preside Ana Jara en Palacio de Gobierno, encabezada por el presidente Ollanta Humala. Los titulares del Interior, Justicia, de la Mujer, Energía y Minas y Trabajo, fueron reemplazados.

José Luis Pérez Guadalupe, ex jefe del INPE, asumió la cartera del Interior por Daniel Urresti, tras los serios incidentes en Pichanaki de la pasada semana. Por su parte, Fredy Otárola, hasta ahora ministro de Trabajo, tomó la posta a Daniel Figallo, cuya gestión en el sector Justicia fue cuestionada por el caso Martín Belaunde.

Reemplaza a Otárola como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Daniel Maurate, quien se desempeñaba como viceministro de dicho sector. Por su parte, Marcela Huaita Alegre juramentó como mueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ella reemplaza a Carmen Omonte, criticada por no pagar beneficios laborales ni dar seguro social a una persona a la que empleó como trabajadora del hogar. Por su parte, como nueva ministra de Energía y Minas asume Rosa María Ortiz Ríos, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó en el SENASA.

El detonante para la salida de Eleodoro Mayorga del sector Energía también habría sido el conflicto social en Pichanaki. Foto: Andina.


También te puede interesar:

DENGUE