Buenos Días Perú

15/01/2015

Gobierno estaría espiando a personajes de oposición a través de la DINI y DIRIN

Políticos de oposición y exfuncionarios serían víctimas de espionaje por parte del Gobierno, mediante la DINI y la DIRIN según denunció la revista Correo Semanal en su última edición.

Play Gobierno estaría espiando a personajes de oposición a través de la DINI y DIRIN

Políticos de oposición y exfuncionarios serían víctimas de espionaje por parte del Gobierno, mediante la DINI y la DIRIN según denunció la revista Correo Semanal en su última edición.




Políticos de oposición y exfuncionarios serían víctimas de espionaje por parte del Gobierno, mediante la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN), según denunció la revista Correo Semanal en su última edición. 

El medio de comunicación señala que tiene videos y documentos exclusivos que revelan la existencia de aparatos de estas dos direcciones abocados a seguir sistemáticamente a los adversarios del mandatario Humala. 

Entre las víctimas de este reglaje, figuran el expremier aprista, Jorge Del Castillo, el exministro del Interior, Gral. PNP (r) Miguel Hidalgo y el empresario Jaime Mur Campoverde, así como funcionarios del Congreso. 

El Diario Correo señala que "Las pruebas revelan que se trata de un espionaje muy extendido que tiene como propósito fundamental conocer los puntos débiles de los enemigos políticos para desprestigiarlos y silenciarlos".

Según una de las 'víctimas' de espionaje, Jorge Del Castillo, la responsabilidad recaería directamente al presidente Ollanta Humala Tasso, pues la DINI depende de la Presidencia y la DIRIN reporta al Ministerio del Interior. 

En declaraciones a RPP, el dirigente aprista recordó que el anterior jefe de la DINI, y el actual, son compañeros de promoción del mandatario. 

“Esto significa que el gobierno espía a la oposición (...) Mientras por el sur se le va Martín Belaunde y por el norte el señor Orellana, a los opositores que actuamos dentro de la democracia se nos espía”, señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE