Buenos Días Perú

02/07/2012

Presidente Humala: Primero es el agua, el tema social y la generación de confianza

El jefe de Estado dijo hoy que para el Gobierno lo primero es el agua, el tema social y la generación de confianza, en la nueva relación establecida con las actividades extractivas.




El jefe de Estado dijo hoy que para el Gobierno lo primero es el agua, el tema social y la generación de confianza, en la nueva relación establecida con las actividades extractivas, a raíz del proyecto minero Conga.

Ollanta Humala sostuvo que, en Cajamarca, su administración transformó las protestas en propuestas, y con la ayuda de un peritaje internacional, se logró aclarar totalmente con las dudas que tenía la población sobre la activida minera.

En ese sentido, explicó que el Gobierno hizo suyas las recomendaciones del peritaje sobre Conga, y exigió a la empresa que se incluyan los nuevos requerimientos, lo que fue tomado en cuenta, y se fijó que lo primero es solucionar el tema del agua.

Humala Tasso, hizo estas declaraciones,  tras presidir esta mañana el envío de ayuda humanitaria hacia las zonas altoandinas del país, afectadas por las heladas.


Temas Relacionados: Ollanta HumalaProyecto Minero Conga

También te puede interesar:

DENGUE