Buenos Días Perú

17/01/2024

Huánuco: presunto extorsionador pierde los dedos de la mano tras detonar explosivo

Después de la detonación, que le ocasionó la pérdida de varios dedos, el sujeto recibió atención médica y posteriormente fue puesto bajo custodia de las autoridades policiales.




Un presunto extorsionador, identificado como Yordan Aquilino de 25 años, resultó gravemente herido cuando la bomba que intentaba colocar en la vivienda de un empresario explotó en sus manos. Este incidente tuvo lugar en el centro poblado de Huacrachuco, ubicado a 178 kilómetros de la ciudad de Huánuco.

Aquilino, junto a su cómplice Ítalo Domínguez, está siendo investigado por el delito de extorsión. Según informes, ambos sujetos planeaban atentar contra la vida del empresario gastronómico, cuya identidad ha sido protegida.

Después de la detonación, que le ocasionó la pérdida de varios dedos, Aquilino recibió atención médica y posteriormente fue puesto bajo custodia de las autoridades policiales. El juez César Villanueva ha dictaminado siete días de detención preliminar para ambos sospechosos, permitiendo que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

El empresario afectado había sido blanco de amenazas y extorsiones, y se presume que Aquilino y Domínguez buscaban obtener dinero a través de estos métodos, llegando incluso a amenazar con atentar contra su vida mediante el uso de explosivos.


Temas Relacionados: ExplosivoExtorsiónHuánucoNacionalesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE