Buenos Días Perú

28/12/2023

Piura: intensas lluvias afectan casas en la provincia de Ayabaca

Senamhi de la región indicó que este fenómeno climático continuaría registrándose en los próximos, llegando a extenderse hasta 2024.




La variación del cambio climático en el Perú viene causando sus estragos. Las viviendas de los pobladores de la provincia de Ayabaca en Piura están siendo afectadas por las intensas lluvias que se registran.

De acuerdo al Senamhi Piura, el pico máximo de lluvias se presentó ayer miércoles 27 de diciembre, y que las precipitaciones descenderán progresivamente.

De igual manera, la institución indicó que la costa norte del Perú sufrirá el impacto de las lluvias en los próximos días, llegando a extenderse hasta el 2024.

DATOS EN AYABACA

Según un reporte del Senamhi Piura, Ayabaca tuvo una precipitación total de 47.8 mm y el sector donde mayor cantidad de agua se acumuló fue en el centro poblado Alto Puclus, con casi 59mm de lluvias.

Cabe mencionar que, los chubascos de agua provocaron la activación de lagunas quebradas de Piura, por lo que podría tener un impacto fatal en la población de la región.


También te puede interesar:

DENGUE