Buenos Días Perú

22/11/2023

Alias “la gata”: Esta es la historia de una asesina que se arrepintió y encontró paz en la religión

Sus crímenes fueron opacados solo por su frialdad y sobre todo, por la poca empatía que había demostrado hacia sus víctimas.




Su caso ocupó los titulares en los diarios y los noticieros en el año 2017. Shirley Silva Padilla conocida como “La Gata”, fue la mujer que asesinó a dos hombres en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, y actualmente purga condena por 25 años en el Penal de Mujeres de Jauja.

En menos de 24 horas, Shirley Silva Padilla había asesinado a dos hombres a sangre fría. A Diego Marticorena Chombo, lo mató de varios disparos porque la piropeo cuando caminaba rumbo a un chifa y al cocinero Freddy Marcas, porque al arroz chaufa que le sirvió no le había puesto pollo.

Sus crímenes fueron opacados solo por su frialdad y sobre todo, por la poca empatía que había demostrado hacia sus víctimas. Tras ser sentenciada a 25 años de prisión en el 2018, su vida cambió. Hoy alias “La Gata” se encuentra en la región Junín, purgando condena en el Penal de Mujeres de Jauja, esperando salir en libertad en el año 2043.

Shirley, como la llaman ahora, luce diferente y poco queda, o eso parece, de la joven de mirada fría y calculadora, que acaparó todas las portadas en octubre del 2017.

Hoy dice haber conocido a Dios y recibe con efusividad al Cardenal Pedro Barreto, que la visitó en ese penal de mujeres.  Por su parte el cardenal índico que conoció a Shirley, cuando se encontraba internada en el Penal de Concepción y que ahora ha notado un gran cambio en ella.

Cabe señalar que mientras espera salir en libertad, el otrora alias “La gata”, tiene metas que se ha propuesto cumplir como lanzar algunas canciones en el género de Hip – Hop y escribir un libro sobre su vida.


Temas Relacionados: CárcelJaujaLa GataReligiónShirley Silva Padilla

También te puede interesar:

DENGUE