Buenos Días Perú

19/10/2023

Catedráticos son detenidos por el presunto cobro de coimas a alumnos en Tacna

Los docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica les pidieron dinero para no hacerlos rendir un examen sustitutorio.




Docentes habrían realizado cobros indebidos a universitarios. En la ciudad de Tacna, dos catedráticos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) fueron detenidos por orden judicial ante pedido del Ministerio Público para las investigaciones por presunto delito de corrupción.

Los docentes fueron denunciados por un grupo de estudiantes por realizar pedidos de dinero y bienes para que aprueben los cursos. Los docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica les dinero con el objetivo de no hacerlos rendir un examen sustitutorio.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Cárdenas García, de 62 años y Javier Feliciano Aguilar Ramírez, de 51, cuando sus viviendas fueron allanadas por representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna y con apoyo de policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Escuadrón Verde de la PNP.

Cabe señalar que la Fiscalía también ha recabado la declaración testimonial de otros estudiantes que habrían sido afectados por mismos docentes que ahora son investigados por presuntos actos de corrupción.


Temas Relacionados: CatedráticoCorrupcciónDetenciónPnpTacna

También te puede interesar:

DENGUE