Buenos Días Perú

25/09/2023

Tumbes: detienen a extorsionador que disparó contra vivienda de regidora municipal

Tras un enfrentamiento a balazos, los agentes del orden lograron intervenir a Enrique García Zapata, de 42 años, quien era conocido en el mundo del hampa como ‘Moro’




Gracias a la denuncia inmediata de la regidora municipal de Zarumilla, Juvitza Nole Infante, la Policía pudo hacer un sigiloso seguimiento para capturar al presunto extorsionador que disparó dos veces contra su vivienda en Tumbes.

Tras un enfrentamiento a balazos, los agentes del orden lograron intervenir a Enrique García Zapata, de 42 años, quien era conocido en el mundo del hampa como ‘Moro’. A quien en su poder se le incautó un revolver con municiones y una motocicleta que usaría para cometer sus fechorías.

Según cuenta la afectada, este delincuente le enviaba mensajes amenazando con atentar contra su vida y la de su familia si no pagaba el monto que le exigían.

FUNCIONARIOS SON VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

El alcalde de Zarumilla, Christian Aguayo Infante, asegura que desde que inició su gestión, regidores, funcionarios y trabajadores del sector público son víctimas de extorsión. Asimismo, pidió que los militares no solo cuiden las fronteras, pues considera que también deberían apoyar con el resguardo en las calles.

En tanto, el detenido quedó en custodia de la Dipincri de la ciudad a fin de determinar su complicidad con otras personas.


Temas Relacionados: AtentadoDetenciónExtorsiónRegidor MunicipalTumbesZarumilla

También te puede interesar:

DENGUE