Buenos Días Perú

21/09/2023

Chiclayo: capturan a extranjera que era buscada por la Interpol desde hace 4 años

Maiglimar Marina Landino Salas, buscada por la Interpol desde hace cuatro años, fue detenida en Chiclayo.




Las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Chiclayo lograron capturar a Maiglimar Marina Landino Salas, una ciudadana venezolana de 30 años que ha estado en la lista de los más buscados de la Interpol durante los últimos cuatro años.

Landino Salas, quien no ofreció resistencia durante su detención y posterior traslado a la unidad de seguridad del Estado, está acusada de ser parte de una peligrosa banda criminal en su ciudad natal en Venezuela.

Según las investigaciones, la mujer llegó a Perú de manera ilegal y se estableció en Chiclayo, donde abrió un restaurante y una peluquería.

Durante los últimos cuatro años, ha sido buscada por supuestos delitos de robo a mano armada y asociación para delinquir, entre otras graves acusaciones. Estos crímenes se habrían perpetrado en la ciudad de Maracaibo, en el estado venezolano de Zulia.

PRISIÓN Y EXTRADICIÓN

Tras su arresto, el Poder Judicial en Perú dictaminó nueve meses de prisión preventiva con fines de extradición para que sea juzgada en su país natal.


Temas Relacionados: CapturaChiclayoDetenciónExtranjeraInterpolLambayequeVenezolana

También te puede interesar:

DENGUE