Buenos Días Perú

19/09/2023

Arequipa: internos de centro juvenil se amotinan e intentan incendiar el establecimiento

Se presume que los internos comenzaron este motín tras enterarse del retorno de unos trabajadores que habían sido acusados de maltrato psicológico y físico.




Un grupo de internos del centro juvenil Alfonso Ugarte, ubicado en la región Arequipa, se amotinaron en contra de las autoridades del local e intentaron incendiar el establecimiento. Afortunadamente, no se han registrado heridos. 

Los adolescentes de 17 años trataron de prender fuego este centro; sin embargo, la situación fue controlada rápidamente por el cuerpo de bomberos y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), evitando una posible tragedia. 

¿CUÁL FUE EL MOTIVO DEL MOTÍN? 

De acuerdo a la información preliminar, los menores habrían iniciado este motín tras enterarse del retorno de un grupo de trabajadores del centro que habían sido separados por haber sido acusados de cometer violencia psicológica y física contra los internos

En los próximos días, se analizará el caso de los adolescentes implicados. No se descarta que puedan ser reasignados a otros centros o ubicados en otros pabellones. 


También te puede interesar:

DENGUE