Buenos Días Perú

10/08/2023

Estafan a joven por casi 2 mil soles con el cuento de prácticas profesionales

La contactó un presunto trabajador del área de recurso humanos de una conocida línea aérea.




En la ciudad del Cusco una joven identificada como Yadira Ávalos, recién egresada de la carrera de Turismo y Hotelería y estaba buscando realizar practicas profesionales, pero cayó en las manos de una banda de estafadores.

La joven indica que le llegó una propuesta por parte del personal de recursos humanos de la empresa Latam, donde ella había postulado para un puesto laboral.

Según la denunciante, se contactaron con ella mediante la aplicación de WhatsApp, aduciendo que necesitaban agilizar unos documentos para que pudiera ingresar a la aerolínea a realzar sus prácticas, por lo que le solicitaron dinero.

En total llegó a depositarles cerca de 1,700 soles, y los tramites no salían, pero cuando le pidieron más dinero ella se opuso y se dio cuenta que fue víctima de una nueva modalidad de estafa, con la que estarían estafando a los egresados de diversas carreras que buscan ingresar al mercado laboral.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: CuscoDenunciaEstafaLatam

También te puede interesar:

DENGUE