Buenos Días Perú

28/07/2023

Paro en Puno por Fiestas Patrias: bloquean 14 puntos en las principales vías de la región

Solo pobladores del sur de la región estarían acatando este paro de 72 horas de manera contundente.




El paro de 72 horas que se anunció en Puno, por Fiestas Patrias, solo se acató de forma contundente en el sur de la región. Pobladores aimaras de las provincias de Puno, Chucuito y El Collao bloquearon gran parte de la vía Panamericana Sur hacia Bolivia.

Según el jefe de la X Macrorregión Policial de Puno, se identificaron 14 puntos bloqueados en las principales carreteras en la región, pero el cierre del puente de Ilave limitó el tránsito de vehículos, mientras que los demás contaban con rutas alternas. 

En el distrito de Ácora, los manifestantes colocaron piedras, caballetes de fierro y madera en la vía que conduce hacia Puno. En Santa Rosa de Mazo Cruz, un piquete restringió el paso por la carretera Binacional.

Mientras que tanto en las ciudad de Juliaca, a pesar que todo transcurrió con normalidad, se reportó un incidente durante un desfile cívico-militar tras la llegada de familiares de los fallecidos durante las protestas a inicios de año y manifestantes.

En el kilómetro 287 de la vía Binacional Desaguadero – Ilo, Sicuyani, a la altura de los centros poblados Ccumi, Sicuyani, Mamaniri, protestantes bloquearon la carretera con piedras, palos y otros. 

 


Temas Relacionados: 28 De JulioDina BoluarteFiestas PatriasJuliacaParoPuno

También te puede interesar:

DENGUE