Buenos Días Perú

17/07/2023

Trujillo: Interpol captura a peruana prófuga por asesinar a su pareja en Argentina

Capturaron a Franchesca Castro, la peruana que asesinó a su pareja en Argentina y que fugó para evadir a las autoridades del país vecino




Capturaron a Franchesca Castro, la peruana que asesinó a su pareja en Argentina y que fugó para evadir a las autoridades del país vecino.  Esta mujer, que no mostro signos de arrepentimiento, era arduamente buscada por la Interpol y Policía Nacional tras recibir información de que había ingresado a Perú.

EL CASO

La acusada salió de argentina tras acuchillar varias veces en el pecho a Renato Díaz González, quien también era peruano. El asesinato se suscitó en julio del 2021, al interior de su departamento ubicado en la avenida La Plata en Buenos Aires.

Al pisar territorio nacional, Castro Carranza se había refugiado en La Esperanza, una zona roja del norte del país. Es ese mismo lugar donde se realizó la detención de la homicida.

Ahora, Franchesca Castro Carranza ha sido trasladada a Lima, en donde espera la disposición de un juez y el trámite diplomático para ser enviada a Argentina para ser procesada.

Asimismo, su madre y hermana también están siendo acusadas como cómplices de asesinato en el país gaucho.


Temas Relacionados: ArgentinaAsesinatoCrimenInterpolNueva EsperanzaPolicialesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE