Buenos Días Perú

25/05/2023

Piuranos utilizan agua de coco ante escasez de suero para hacer frente al Dengue

Los medicamentos para este mal están escaseando de manera alarmante, haciendo que los afectados busquen nuevas y naturales alternativas.




Recién estamos dejando a tras el miedo por la COVID-19, y nuestro país le hace frente a la situación de la salud se ha vuelto crítica con la aparición masiva del Dengue. Lo preocupante es que el Dengue era una enfermedad que se localizaba solo en ciertas zonas del territorio peruano, pero se ha extendido a distintas regiones, convirtiéndose en una nueva epidemia, tal como lo afirma el Colegio Médico del Perú (CMP).

Lo más grave es que para hacerle frente, los medicamentos para este mal están escaseando de manera alarmante, lo que obliga a los afectados a buscar alternativas para salir airosos del dengue y sus efectos.

En Piura, muchos utilizan agua de coco ante escasez de suero para hacer frente al Dengue, lo que ha hecho que su costo de vea incrementado de dos soles hasta 10 o 12 soles la unidad.

Se sabe que el agua de coco es famosa por su rehidratación después del ejercicio o durante una enfermedad leve. Es cierto que el agua de coco tiene electrolitos naturales, como el potasio, el sodio y el manganeso.  

Cabe señalar que algunas pruebas demuestran que el agua de coco se compara con las bebidas deportivas y es un excelente reemplazo del suero para el organismo, manteniendo la hidratación en todo momento.


Temas Relacionados: CocoDenguePiura

También te puede interesar:

DENGUE