Buenos Días Perú

19/04/2023

Tacna: migrantes indocumentados están varados en la frontera con Chile

Las leyes de endurecen y hasta el momento la Fiscalía chilena pide que los migrantes indocumentados sean detenidos provisionalmente, en el marco de la crisis de seguridad que vive el país.




¡Continúan los problemas en la frontera entre Chile y Perú! Los migrantes de nacionalidades colombiana, ecuatoriana, haitiana y venezolana acampan en la frontera con Chile intentado ingresar al Perú de manera irregular con el propósito de trasladarse hasta su país de origen.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguarda Tacna para evitar el avance de migrantes indocumentados. Hay familias venezolanas que vienen acompañados de sus hijos para retornar a su país de origen.

Hace unos días un grupo de venezolanos desafiaron con gritos a la policía peruana y a los carabineros de Chile blonqueando el ingreso al complejo fronterizo Chacalluta impidiendo el traslado de colectivos y turistas en el sector como "tierra de nadie".

Hasta el momento la Fiscalía chilena pide que los migrantes indocumentados sean detenidos provisionalmente, en el marco de la crisis de seguridad que vive el país, las leyes se endurecen y decenas migrantes deciden marcharse, pero Perú tiene cerrada la frontera.


Temas Relacionados: ChileIndocumentadosMigrantesPolicía PeruanaTacnaVarados

También te puede interesar:

DENGUE