Buenos Días Perú

23/11/2022

Piura: pescadores marcharon para exigir la derogatoria de ley que criminaliza la actividad pesquera

La Cámara de comercio de Piura indicó que esta protesta y el paro de transportes generará perdidas económicas entre 50 a 55 millones de soles por la producción diaria.




Desde la medianoche del martes, varios pescadores de la región decidieron paralizar sus actividades para alzar su voz de protesta en rechazo a la Ley 31622 promulgada por el Congreso de la República. Ellos colocaron una enorme embarcación en la principal vía de acceso de la provincia de Sechura en Piura cómo medida de fuerza.

Los manifestantes realizaron cerca de 10 piquetes a lo largo de la carretera Piura - Sechura, Panamericana Norte y Sechura - Bayóvar para exigir la derogación de este estatuto que fortalece la persecución penal de los delitos contra los recursos naturales sancionando cómo organización criminal la actividad pesquera.

PIDEN MODIFICAR DICTAMEN

Los manifestantes invocaron a los congresistas a modificar este dictamen para que así no se vean afectados diversos puestos de trabajo e indicaron que darían su vida por el mar peruano.

Por último, la Cámara de comercio de Piura indicó que esta protesta y el paro de transportes generará perdidas económicas entre 50 a 55 millones de soles por la producción diaria.


Temas Relacionados: CongresoPescadoresPiura

También te puede interesar:

DENGUE