Buenos Días Perú

02/11/2022

Conveagro advierte que precio de alimentos se incrementaría en 30% el próximo año

La papa, el arroz, maíz y la cebolla podrían encarecerse más para el 2023. ¿Cuál es la razón?




Los precios de los alimentos podrían subir hasta en un 30% más el próximo año, según una entrevista que Conveagro ofreció a un medio local.

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Clímaco Cárdenas, estimó que la papa, el arroz, el maíz y la cebolla podrían encarecerse. 

Hay productos de la canasta básica que han registran incrementos superiores al 200%,  debido al atraso en la llegada de los fertilizantes y la frustradas negociaciones que han sido observadas en reiteradas oportunidades por la Contraloría.

El ex ministro Milton Von Hesse explicó la razón por la que esta alza podría darse. "Tenemos una coyuntura internacional mala, a lo que se suma una mala política interna agraria, vemos que el gobierno no ha podido hacer nada respecto a cómo aliviar la presión de costos por el lado de productores que han tenido que enfrentar precios de fertilizantes muy altos", indicó a Panamericana Televisión

Los más afectados son las personas mas vulnerables tal como señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que revela que hasta el 2021 el país registraba alrededor de 6.2 millones de personas en inseguridad alimentaria grave.

Esta casa televisora realizó una encuesta a la salida de mercados y supermercados para conocer lo que piensan los consumidores finales de los precios. 


También te puede interesar:

DENGUE