Un sujeto proclamado como un ungido de Dios, predicaba la palabra y estafaba en casi todo el país. Decía tener una ONG y pedía dinero a sus fieles o que le donen todo tipo de electrodomésticos en favor de los niños y ancianos más vulnerables de la selva peruana.
El hombre responde al nombre de Jorge Chávez Acosta y es la cuarta vez que la Policía lo interviene. Además, para lograr su cometido, seducía a las mujeres y les aseguraba que "era la voluntad de Dios haberlas conocido y que podían ser sus futuras esposas".
Erika Mayuri es la última en una larga lista de agraviadas y gracias a ella, el sujeto salió a relucir su verdadera personalidad. Se presentaba como pastor religioso y aunque pretendió negar su responsabilidad ante los agentes policiales, tenía un largo historial por estafa.
MÁS TESTIMONIOS
"Si esta persona es reincidente, a esta persona le tocaría 12 años de pena", indicó un abogado. En este informe especial preparado por nuestro reportero Marco Matías, ha recopilado 10 testimonios, sin embargo hay quienes no quieren denunciar por temor a represalias.