Buenos Días Perú

11/04/2022

Semana Santa: fieles de distintas regiones participaron en misas y procesiones por Domingo de Ramos

Miles de feligreses a nivel nacional, se congregaron en las principales iglesias y calles para celebrar esta fiesta donde se recuerda la llegada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén.




Tras dos años de suspensión por la pandemia,  este fin de semana, miles de fieles a nivel nacional, se congregaron en iglesias y calles para celebrar el Domingo de Ramos donde se recuerda la llegada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén.

En la ciudad de Huancayo, los feligreses participaron en la procesión del Señor del Triunfo y la recreación de la imagen de Cristo a bordo de un burrito hasta la iglesia La inmaculada, donde  el cardenal Pedro Barreto oficializó la misa.

 

Fieles escucharon atentos el evangelio

 

En Ayacucho,  se dio inicio a la Semana Santa con la salida de la representación de Jesucristo, cientos de personase acompañaron  el recorrido desde la Iglesia de Santa Teresa hasta la Basílica de la Catedral de Huamanga.

Mientras en el Cusco, más de 10 mil personas se reunieron en el atrio de la catedral  para la homilía del arzobispo Richard Daniel Alarcón, pese a los rayos solares y el frio de la mañana, los fieles escucharon atentos el evangelio.

 

Cánticos  y oraciones con gran emoción

 

En la ciudad de Trujillo, muchos acudieron a las principales iglesias  y en medio de cánticos  y oraciones mostraron su fe. Niños, jóvenes y adultos  participaron emocionados de las diversas actividades por Domingo de Ramos.

Por último, en Cañete, desde muy temprano cientos de personas se reunieron en la Plaza de Armas donde el obispo Ricardo García, realizó una emotiva liturgia en el Santuario Madre del Amor Hermoso, y luego bendijo las palmas.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoCuscoDomingo De RamosProvinciasSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE