Buenos Días Perú

17/03/2021

OpenCovid-Perú estima que cada vez se registran menos hospitalizaciones

Las hospitalizaciones por COVID-19 parecen haber disminuido en varias regiones del país.




Según estimaciones de OpenCovid-Perú,  en las dos últimas semanas las cifras de hospitalizaciones se habrían reducido. Sin embargo, la demanda de camas UCI aún es alta.

Ese es el drama que viven día a día las familias en los hospitales. "Desde el lunes pasado pedimos cama UCI y nos han dicho que no hay, los doctores trataban de hacer lo mejor posible pero no está en sus manos" afirmó una señora cuyo familiar estaba infectado.

De acuerdo a cifras de OpenCovid-Perú, se han registrado 350 hospitalizaciones, 50 menos comparadas con el momento más álgido de la pandemia el año pasado.

DISMINUCIÓN EN ALGUNAS ZONAS

En lo que va de la segunda ola de Lima sería la primera vez que se observa esta ligera disminución aunque por regiones marca diferentes tendencias por ejemplo en Cajamarca, La Libertad, Madre de Dios y Tumbes la tendencia de hospitalización estaría en alza mientras que en Lima, Ancash, Callao y San Martín, se estaría produciendo una disminución.

Sin embargo, según el médico infectólogo Juan Villegas, eso nos podría dar un falso panorama respecto a la desaceleración de la COVID-19 ya que necesitan tomarse en cuenta otros factores. 

 


Temas Relacionados: Camas HospitalariasCovid-19Uci

También te puede interesar:

DENGUE