Buenos Días Perú

16/04/2018

Yurimaguas: 20 familias damnificadas deja desborde de río Huallaga

Por la inundación se tienen que movilizar en pequeñas balsas y canoas arriesgando sus vidas.




En Yurimaguas el desborde del rio Huallaga dejó 20 familias damnificadas en las zonas de Brisas del Shanusi y Santa Rosa. Debido a los estragos causados por la inundación, los pobladores solicitan ayuda ya que necesitan sobre todo alimentos, medicinas y agua tratada. Cabe señalar que, según algunos pobladores, hasta el momento ninguna autoridad ha llegado hasta el lugar para brindarles algún tipo de ayuda y por la inundación se tienen que movilizar en pequeñas balsas y canoas arriesgando sus vidas. Mientras tanto Defensa Civil dio a conocer que el nivel del río Huallaga se encuentra en alerta roja hidrológica.

Por otro lado en Huaraz un huayco cubrió la carretera Lima-Chavín de Huantar-Huari en el kilómetro 60 al sur este de Huaraz. Decenas de vehículos de servicio interprovincial y vehículos de carga pesada se encontraron atrapados por ambos lados de la vía por varias horas, pues el deslizamiento del cerro cubrió la carretera de piedras y barro.

Sin embargo se sabe que las torrenciales lluvias que vienen cayendo seguirán afectando diferentes vías de comunicación de esta región por eso piden que se circule por el lugar tomando las debidas precauciones.


Temas Relacionados: HuaycoRío HuallagaYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE