Buenos Días Perú

26/03/2018

Satipo: delincuentes que intentaron robar moto fueron castigados por rondas campesinas

Los miembros de la rondas campesinas los pasearon desnudos por las calles de la ciudad.




Cansadas de tanta inseguridad, las rondas campesinas de Satipo capturaron a dos delincuentes que minutos antes habían intentado robar una moto lineal en el centro de la ciudad. Tras detenerlos no solo los pasearon desnudos por las calles, sino que además les coloraron unos carteles en el pecho con la frase “soy ratero de motos”, esto para que toda la población, incluido sus propios familiares, se enteren de sus fechorías.

Al principio los sujetos intentaron negar su delito, pero frente a las personas que fueron testigos del intento de hurto solo les quedó aceptar su responsabilidad, incluso, uno de ellos aseguró que lo hacía porque se había quedado sin trabajo. Después de ser paseados desnudos, los ladrones fueron obligados a escribir sobre una hoja su compromiso con la población, en ella no solo debían decir que estaban arrepentidos, sino que además debían prometer que no iban a volver a delinquir.

Una vez que firmaron en público este compromiso se les entregó su ropa y luego fueron conducidos a la comisaría del sector, donde la víctima asentó la denuncia.

Tras este incidente las rondas campesinas advirtieron que seguirán patrullando toda la ciudad para erradicar la delincuencia y señalaron que la próxima vez que capturen a un ladrón el castigo será mucho más severo.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaRondas CampesinasSatipo

También te puede interesar:

DENGUE