Buenos Días Perú

22/08/2016

Piura: Policía desarticula bandas delincuenciales

Entre los detenidos se encuentran personas sindicadas por las autoridades como extorsionadores, asesinos a sueldo y vendedores de droga.




El megaoperativo se desarrolló durante la madrugada en el sector oeste de la ciudad de Piura, donde se escondían los integrantes de dos presuntas organizaciones criminales denominadas ‘Los Maniáticos del Norte’ y ‘La Gran Sangre’.

Los agentes tuvieron que irrumpir en varias viviendas para intervenir a estas personas sindicadas por las autoridades como extorsionadores, asesinos a sueldo y vendedores de droga.

Entre sus presuntos integrantes estaría involucrado un policía en situación de retiro y dos mujeres que serían las cabecillas de ambas organizaciones. Los detenidos fueron trasladados hacia las instalaciones de seguridad del estado y luego puestos a disposición del Ministerio Público.

En Chiclayo, la policía capturó a otro presunto integrante de la banda delictiva "Los maniáticos del Norte" cuando se trasladaba por el centro de la ciudad.

Según las autoridades, un sujeto identificado como Juan Requejo Álvarez, era solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada en obras de construcción, sicariato, coacción y tenencia ilegal de armas. 

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público de Piura que continúa con las investigaciones del caso.


Temas Relacionados: Bandas DelincuencialesChiclayoMegaoperativoPiura

También te puede interesar:

DENGUE