Buenos Días Perú

20/06/2016

¿Qué debe hacer PPK para reactivar la economía peruana? González Izquierdo responde

El economista Jorge González Izquierdo explicó qué medidas debería tomar el presidente electo para reactivar la economía del país.




Luego que se diera a conocer que la economía peruana alcanzó un crecimiento de 2.47% en abril, Jorge González Izquierdo dijo que este resultado no fue el esperado y detalló qué medidas debería tomar el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para obtener un mejor resultado en su próximo gobierno.

El economista dijo que el líder de Peruanos Por el Kambio debe incentivar y promover la inversión pública y privada para que la economía alcance un crecimiento de 4.5% o un poco más en el 2017.

De igual forma, se refirió a la propuesta de PPK  de crear un ministerio para regiones que reemplazaría a Pro inversión, y consideró que con “la creación de ministerios no se resuelve los problemas de fondo”. 

Asimismo, manifestó que le parece correcto que Alfredo Thorne sea el próximo ministro de Economía, y también que Julio Velarde continué durante cinco años más como presidente del Banco Central de Reserva. 


También te puede interesar:

DENGUE