Un atentado con explosivos sacudió San Juan de Lurigancho este último jueves, cuando desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra una obra en construcción ubicada en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y El Bosque. El hecho, ocurrido a plena luz del día y ante la mirada de transeúntes, quedó registrado por cámaras de videovigilancia.
DAÑOS MATERIALES, PERO SIN VÍCTIMAS
Aunque no se reportaron heridos ni víctimas mortales, el ataque causó daños materiales. El artefacto detonó debajo de una mototaxi estacionada cerca de la construcción, lo que amortiguó parte del impacto. Sin embargo, varias mototaxis resultaron afectadas, así como las ventanas de una vivienda cercana.
Efectivos de la comisaría de Canto Rey, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, vecinos expresaron su preocupación por la falta de seguridad en la zona, especialmente considerando la cercanía de un colegio.
"No es posible que esto pase aquí. Necesitamos más seguridad. Hay niños y familias cerca", señaló un residente.