Buenos Días Perú

31/05/2024

¡Es un depósito al paso lleno de desperdicios!: Ferretería utiliza pared de colegio como almacén y cochera en SMP

Según los vecinos de la zona al ser consultados sobre esta situación, indicaron que esta problemática no es reciente.




Un depósito informal es el que se puede encontrar en el asentamiento humano Húsares de Junín en el distrito de San Martín de Porres y es que la pared del colegio José Granda es usada como el lugar de almacenamiento de fierros, desmonte y hasta materiales de construcción.

Al frente del plantel escolar estarían los responsables de este deposito al paso en plena vía pública. Se trataría de los dueños de una ferretería que han tomado la vereda de al frente para convertirlo en un anexo de su negocio.

Según los vecinos de la zona al ser consultados sobre esta situación, indicaron que esta problemática no es reciente y que por lo menos viven con este inconveniente desde casi 10 años.

DUEÑO DE LA FERRETERÍA HUYE DEL LUGAR AL VER CAMARAS DE BDP

Hasta el lugar llegó un equipo de Buenos Días Perú, y el presunto dueño de la ferretería en cuestión al ver nuestras cámaras y la presencia de algunos agentes de la policía y la municipalidad optó por cerrar su negocio y dejar el lugar a bordo de una motocarga junto a quienes serían sus trabajadores.

Pero la más alarmante de esta situación es que los responsables de la ferretería no serían los únicos que están en falta, también metros más adelante se pueden encontrar que se han levantado viviendas y hasta cocheras en plena vía pública.

En el lugar se puede observar que además de huertos improvisados también hay hasta jaulas para perros de gran tamaño, que debido al largo encierro se muestran muy agresivos para cualquiera que pasa por el lugar.

Debemos tener en cuenta que cerca hay un plantel escolar y decenas de niños circulan por el lugar expuestos a los peligrosos canes y el desmonte y desperdicios del lugar.

Cabe señalar que por su parte la municipalidad de San Martín de Porres señala que ya han notificado a los vecinos implicados, pero lo cierto es que aún no toman las medidas necesarias para liberar la vía pública, en lo que según los vecinos es un problema con larga data, casi 10 años con esta situación.  


También te puede interesar:

BANNER