Buenos Días Perú

27/05/2024

Citan a dueña de casa donde mantenían secuestrada a Jackeline Salazar: pareja habría alquilado lugar

En diálogo con Buenos Días Perú, el general Marco Conde, jefe de la DIRINCRI, y el coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros, proporcionaron detalles del caso.




La Policía Nacional del Perú, desde la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), ha confirmado la detención de tres personas involucradas en el secuestro de Jackeline Salazar. En diálogo con Buenos Días Perú, el general Marco Conde, jefe de la DIRINCRI, y el coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros, proporcionaron detalles del caso.

Los detenidos fueron capturados durante el rescate de Salazar en la zona Costas del Sol II, en Carabayllo. Los individuos han sido identificados como Alfredo Tino Cano Aliaga, alias 'Cejón', Luis Andrés Chaupis, alias 'Cheto', y Bryan Yomona Quezada, alias 'Narizón'. Ninguno de ellos fue encontrado con armas al momento de su captura.

En el lugar del cautiverio, se halló varios artículos utilizados para mantener a la víctima, incluyendo casquetes de taxi, tarjetas de crédito, chips de telefonía, precintos de seguridad, medicinas, un colchón, almohadas, agua y kekes.

Además, se incautó una motocicleta utilizada para el reglaje de la empresaria, así como un auto gris de placa ACV-549, registrado a nombre de Cano Aliaga Wilmer Vidal. Este vehículo habría sido utilizado en el rapto y pertenecería a un familiar de uno de los detenidos.

ANTECEDENTES

Cabe resaltar que todos los detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico ilícito de drogas. Luis Chaupis Morales, alias 'Cheto', fue liberado por el Ministerio Público en 2018 tras ser detenido por drogas. Alfredo Tino Cano Aliaga, alias 'Cejón', enfrentó a la justicia en 2017 por tenencia ilegal de armas.

BUSCAN A PAREJA QUE HABRÍA ALQUILADO INMUEBLE

La PNP continúa buscando al cabecilla de esta organización criminal y se están realizando diligencias para castigar con severidad a quienes alquilaron el predio a los delincuentes. Según el coronel Carpio, se ha identificado a la propietaria del inmueble y será citada para determinar su participación en el caso.

Fuentes indican que el inmueble fue alquilado por una pareja, información que está siendo investigada. Las diligencias policiales buscan identificar y detener a estas personas, ya que alquilaron la casa para mantener a una persona en cautiverio durante 11 días.


También te puede interesar:

BANNER