Buenos Días Perú

21/03/2024

Operativo en la Línea 1 del Metro de Lima: han incautado 400 tarjetas adulteradas en lo que va del año

Desde enero hasta la fecha, se han incautado más de 400 tarjetas anómalas y se ha intervenido a 106 personas por el delito de fraude informático.




La División de Seguridad Ferroviaria de la Policía Nacional llevó a cabo un importante operativo en diversas estaciones de la Línea del Metro de Lima, logrando la captura de varias personas involucradas en el uso de tarjetas adulteradas.

Estas mafias de tarjeteros utilizan métodos despreciables, incluso involucrando a madres, ancianos y niños, para cometer sus delitos, lo que ha resultado en el robo de millones de soles al Estado.

Desde enero hasta la fecha, se han incautado más de 400 tarjetas anómalas y se ha intervenido a 106 personas por el delito de fraude informático. 

Gracias al trabajo constante de la PNP, se logró capturar a individuos como John Milton Cárdenas alias "Chato", quien el pasado 11 de enero cayó En complicidad de otro sujeto con 35 tarjetas en la estación San Carlos en San Juan de Lurigancho. Ahora el 'Chato' volvió a ser capturado en Ventanilla con tarjetas adulteradas y se confirmó que estas tenían saldos ficticios.

También se captó a una mujer que, tras ser descubierta, pretende deshacerse de las pruebas arrojando la tarjeta a la basura ella responde al nombre de Estefanía Benítez y su intento por librar culpa fue en vano.


También te puede interesar:

DENGUE