Buenos Días Perú

21/03/2024

Caos en Lince: Ciclistas y motorizados no respetan reglas de tránsito ni la luz roja

Sea testigos de maniobras peligrosas que no solo ponen en riego del conductor sino también de los demás actores viales.




En la cuadra 26 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince, un equipo de Buenos Días Perú pudo evidenciar el caos vehicular que se vive en esta zona de la capital, sobre todo en hora punta, donde es lo más común ver como nadie respeta nada, ni los semáforos.

Y es que esa maniobra imprudente es más común de lo que se piensa, pero pasarse una luz roja es una mala práctica y sobre todo una maniobra peligrosa que no solo pone en riego del conductor y de sus acompañantes, sino también de los demás actores viales, como lo son los transeúntes.

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, la infracción por pasar un semáforo en rojo o en amarillo está clasificada como una falta que es sancionad, para este 2024, con un valor de S/618 y 80 puntos acumulados en el Récord del Conductor. Para esta papeleta no aplican descuentos.

En esta nota sea testigo del caos vehicular en transitada avenida Arequipa, y conozca que otras faltas son las más cometidas por los conductores de autos, motorizados y hasta ciclistas.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: Avenida ArequipaCiclistasLinceLuz RojaMotorizadosMultas A InfractoresPnp

También te puede interesar:

DENGUE