Buenos Días Perú

19/03/2024

Cae líder de "Los Fantásticos del Pacifico" en SJM: decía ser taxista pero cobraba cupos a obreros

Esta agrupación delictiva se dedicada al cobro de cupos a trabajadores de construcción civil y se disputaban el distrito con otra banda criminal.




Bajo la fachada de taxista y negando la propiedad del arma de fuego encontrada, Luis Antonio Herrera Cárdenas, de 35 años, presunto líder de la banda criminal "Los Fantásticos del Pacífico", fue intervenido por la policía en la urbanización Pampas de San Juan, en San Juan de Miraflores. Esta agrupación delictiva se dedicada al cobro de cupos a trabajadores de construcción civil.

Herrera Cárdenas, quien tiene antecedentes por robo agravado y microcomercialización de droga, es acusado de acabar con la vida de James Martínez Calero, miembro de otra banda de construcción civil. Ambas bandas tenían una pugna por el control de la extorsión en obras del distrito.

Durante la intervención, se le incautó municiones y droga, además de un vehículo con cuatro impactos de bala cubiertos con stickers. La banda liderada por Herrera Cárdenas habría sido responsable del homicidio de Martínez Calero el 24 de febrero. Además, se le atribuye la microcomercialización de drogas.

En otro operativo en Villa El Salvador, fueron capturados Jorge Luis Morales Benavente, alias "Tijeras", y Jean Paul Vidal Albujar, alias "Loco Paul", presuntos integrantes de la banda criminal "Los Bujilleros del Sur". Estos individuos, que operaban bajo la modalidad del "bujiazo" con máscaras de payaso, tenían tres modalidades específicas para cometer sus ilícitos: el "peine", el "bujo en banda", y el ataque en las calles y avenidas principales. También se les incautó una réplica de arma de fuego, carteras, celulares de sus víctimas y droga.

Todos los detenidos permanecen en la comisaría Depincri de San Juan de Miraflores para las diligencias de ley.


También te puede interesar:

DENGUE