Buenos Días Perú

19/03/2024

¡Después de dos años! cae involucrado en intento de asesinato en la Línea 1 del Metro de Lima

En una operación policial coordinada, las autoridades capturaron a Víctor Hugo Criado Zanely, presunto autor intelectual de un intento de asesinato ocurrido en la estación La Cultura.




En una operación policial coordinada, las autoridades capturaron a Víctor Hugo Criado Zanely, presunto autor intelectual de un intento de asesinato ocurrido en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima en junio de 2022. Criado Zanely fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras su llegada al país procedente de España.

El intento de asesinato tuvo lugar el 30 de junio de del mencionado año, cuando una mujer identificada como Yolenka Cahuana Palomino disparó por la espalda a Milagros Salandro Laupa, en medio de una disputa por el control de las mafias de cobro de cupos a los que alquilan tarjetas de la línea uno del Metro de Lima. Afortunadamente, Salandro Laupa sobrevivió al ataque.

Cahuana Palomino fue detenida un mes después junto a Alberto Smith Ore alias "Beto", tras otro intento de asesinato fallido a otra víctima. En esa ocasión, Cahuana Palomino indicó a la policía que fue presionada por Criado para cometer estos delitos, a cambio de no atentar contra la vida de su hermano, quien está en prisión.

Víctor Criado, al ser capturado, negó su participación en el atentado en la estación La Cultura, asegurando ser empresario y haber salido del país por motivos familiares. Sin embargo, la Policía no descarta que haya estado tratando de sustraerse de la justicia debido al rosario de denuncias en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE