Buenos Días Perú

13/03/2024

Cae banda que operaba el estilo de “La Casa de Papel” en el Callao

Eran seguidores de la exitosa serie española, pero no contaban que los agentes chalacos también ven los capítulos.




La realidad muchas veces supera a la ficción. Esta vez los agentes de la Policía Nacional acabaron con la carrera delictiva de una banda que criminal en su propio búnker. Se trata de “los Magos de Ate” seguidores de la exitosa serie española “la Casa de Papel”.

En el primer piso de su base de operaciones funcionaba un taller para desmantelar motos robadas y en el segundo la cocina donde se preparaba la droga conocida como Tussi, en donde también se halló decenas de pequeños pomos de “poppers”, una droga inhalante que causa altos niveles de furor inmediato.

Según Inteligencia del Callao, “Los Magos de Ate” se dedicarían al robo de motocicletas de alto cilindraje en la jurisdicción del primer puerto, para posteriormente ser llevadas a la zona de Barbadillo en Ate al taller para desmantelarlas o modificarlas para ganar mayor velocidad.

EXTRANJEROS CAYERON EN EL OPERATIVO

Cinco extranjeros fueron detenidos en el inmueble y se les incautó 3 pistolas semi automáticas con modo ráfaga, con municiones y cacerínas para 30 tiros y un revolver.

Además, la policía del Callao decomisó más de 15 tambores, la nueva modalidad de venta de marihuana,150 soles por 10 cigarrillos ya armados de marihuana “gourmet”.


Temas Relacionados: CapturaDrogaLa Casa De PapelOperativo PolicialPnpPolicialesVenzolanos

También te puede interesar:

DENGUE