Buenos Días Perú

08/03/2024

Cae el Clan del Cojo en Los Olivos: familia se dedicaba al tráfico de drogas cerca a colegio

La Policía Nacional desbarató dos bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y otros delitos en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.




Tras un arduo trabajo de investigación, la Policía Nacional del Perú intervino a cinco integrantes de una banda familiar conocida como el Clan del Cojo en Los Olivos. Jefferson Jair Huaraz Mallqui, Wilder James Huaraz Mallqui, Janet Mendi Huaraz Mallqui, Cintia Rojas Rupay y Juan Gabriel Vera Valderrama fueron capturados en un predio abandonado donde se encontró una gran cantidad de droga.

La banda utilizaba una tienda como fachada para cometer sus ilícitos. Además, Juan Gabriel Vera Valderrama, líder de la agrupación, tenía un amplio prontuario policial por narcotráfico y extorsión, entre otros delitos.

En paralelo, las autoridades detuvieron a dos peligrosos cabecillas vinculados a la organización criminal Los Canallas en San Martín de Porres. Jorge Alexander Zeta Ramírez, alias "Z", y Jhean Carlos Fernando Tramaria Valle, quien tiene antecedentes por extorsión y sicariato, fueron capturados en una operación exitosa contra la criminalidad en la zona.

Estos presuntos delincuentes, que sembraban el terror en sus respectivas zonas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias legales correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE