Buenos Días Perú

07/03/2024

Celulares manchados con sangre: Cae alias 'El Profe' por desbloquear teléfonos robados en VMT

Este hombre, conocido como "El Rey del Flasheo", fue capturado en compañía de su pupilo, alias "Cachimbo".




Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional lograron capturar a alias "El Profe", un sujeto dedicado a desbloquear celulares robados en el Cono Sur de Lima. Este hombre, conocido como "El Rey del Flasheo", fue capturado en compañía de su pupilo, alias "Cachimbo".

Por 20 soles, "El Profe" podía flashear un celular. El delincuente utilizaba el código IMEI de dispositivos obsoletos, a los que llamaba "Sapitos", para ponerlos en los teléfonos hurtados.

Los agentes del Grupo Terna siguieron los pasos de "El Profe" hasta su cubil en un local del mercado San Francisco en Villa María del Triunfo, donde encontraron varios teléfonos celulares, la mayoría reportados como robados. Al momento de ser intervenido, se le incautaron 18 celulares, la mayoría de los cuales eran robados.

"El Profe" fue interrogado sobre su actividad y admitió dedicarse a la reparación de estos aparatos desde hace aproximadamente un año; sin embargo, negó cambiar o duplicar IMEI, aunque afirmó que si utilizaba programas como el Dongle y el Sigma Box para realizar liberaciones de celulares, permitiéndoles funcionar en otros países.

A pesar de su actividad ilegal, este individuo no considera que su accionar sea ilegal, ya que permite que los equipos agarren todas las bandas y funcionen correctamente en el extranjero. 'El Profe' no se percata que colabora con el ciclo violento del robo de celulares, donde muchas veces ha tenido que flashear dispositivos manchados de sangre.


También te puede interesar:

DENGUE