Buenos Días Perú

04/03/2024

Vendedor de conocida tienda de donas usaba lentes con cámara para grabar datos de tarjetas de crédito

¡Indignante! Joven aprovechaba el momento de cobrar a los clientes para sacar los lentes de su mochila y grabar los datos.




Un vendedor de una conocida franquicia de donas fue descubierto usando unos lentes con cámara para grabar los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes en un puesto ubicado la avenida Benavides, cerca de la vía Evitamiento, en el distrito de Surco.

El cajero, que llevaba solo una semana trabajando en la tienda, aprovechaba el momento de cobrar a los clientes para sacar los lentes de su mochila, que tenían una luz roja visible, y grabar los números de las tarjetas, la fecha de vencimiento e incluso el número de DNI.

Afortunadamente, un cliente se percató de la situación y confrontó al trabajador, quien destruyó los lentes en ese momento. Tras el hecho, la empresa Dunkin Donuts emitió un comunicado informando que el joven había sido despedido.

La Policía investigará si el acusado actuaba solo o si tenía cómplices y era parte de alguna organización criminal. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía esté alerta y tomen precauciones al usar sus tarjetas de crédito, así como para que los empleadores sean cuidadosos en la contratación de su personal.


También te puede interesar:

DENGUE