Buenos Días Perú

04/03/2024

Caravana de buses del Corredor Morado se dirige a protestar al Ministerio de Transportes

Una caravana formada por la totalidad de los buses del Corredor Morado, línea de transporte que ha dejado de operar desde este lunes 4 de marzo, se dirige al Centro de Lima.




Una caravana formada por la totalidad de los buses del Corredor Morado, línea de transporte que ha dejado de operar desde este lunes 4 de marzo, se dirige hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde tempranas horas de la mañana.

Los conductores pretenden estacionar todos los vehículos frente al Palacio para protestar por una millonaria deuda que asciende a cerca de 300 millones de soles. Como se recuerda, a pesar de las conversaciones con la Autoridad de Transporte de Urbano (ATU) y el Ministerio de Transporte, no se llegó a ningún acuerdo, lo que dejado a cientos de miles de usuarios afectados por la paralización del servicio.

La caravana ha generado complicaciones en el tráfico, y la Policía Nacional del Perú está escoltando a los buses para tratar de minimizar los inconvenientes. Se estima que la flota de buses consta de más de 150 vehículos, y aunque al principio de la caravana se contabilizaban cerca de 20 unidades, se espera que la totalidad de los buses se sumen a la protesta liderada por Gerardo Hermoza.

La protesta del Corredor Morado es un reflejo de la crisis en el sistema de transporte público de Lima, que podría repetirse con el Corredor Azul la próxima semana debido a una deuda pendiente con los concesionarios de esa línea.


También te puede interesar:

DENGUE