Buenos Días Perú

26/02/2024

Subgerente de Chorrillos: “Nuestro personal al momento de la intervención ha cometido un exceso"

El subgerente de Movilidad Urbana se pronunció sobre las denuncias de un mototaxista que fue intervenido por fiscalizadores.




Recientemente, se reportó un brutal enfrentamiento entre un mototaxista y al menos cuatro fiscalizadores de la Municipalidad de Chorrillos. Ante los cuestionamientos que recibieron los funcionarios por esta intervención, la comuna brindó sus respectivos descargos. 

El subgerente de Movilidad Urbana Félix Ugarte señala que intervinieron al mototaxista al tener a una persona en la parte de adelante “como pasajero” y precisaron que esta operación se realizó cuando el vehículo se encontraba en “movimiento”.

“No podemos negar la intervención porque yo también he visto ese video, efectivamente eso se produce luego de que nuestro inspector de movilidad urbana fuese trasladado por este conductor por un espacio de más de 18 cuadras del lugar de la intervención. La única intención que tuvo este conductor fue llevarlo a otro lugar como siempre ocurre por antecedentes que hemos tenido, pero en esta oportunidad nuestro personal, que también tiene vehículos menores que son motos lineales, intervenimos a este señor después de 18 cuadras. Nuestro inspector ha tenido la oportunidad de grabar y de decirle al conductor que lo que él está cometiendo es una grave sanción, un secuestro. Nosotros día a día pasamos por estos problemas”, indicó el funcionario, quien acepta el exceso que tuvieron los fiscalizadores, pero alega que fue “una reacción normal”

“Yo asumo que nuestro personal al momento de la intervención ha cometido un exceso”, agregó, precisando que se ha separado a estos funcionarios. 

INTERVENCIÓN 

Según la versión del mototaxista, minutos antes de la agresión, se encontraba estacionado con su pareja cuando los fiscalizadores llegaron para llevarlo al depósito municipal. Al parecer, el mototaxista se resistió y se trasladó en otra dirección, desencadenando la violenta intervención. 

La víctima, quien es el sostén de su hogar, se encuentra imposibilitada de trabajar mientras se recupera de las agresiones. El hecho de violencia fue presenciado por la pareja del mototaxista, quien grabó un video como evidencia de la agresión por parte del personal de fiscalización. 


También te puede interesar:

DENGUE