Buenos Días Perú

13/02/2024

Independencia: detienen a sujeto por secuestrar a niña de 10 años y explotarla sexualmente por S/30

Una niña de 10 años de edad fue rescatada tras permanecer secuestrada durante 16 días por un sujeto identificado como Martin Saldivar Chumbe, de 40 años.




Una niña de 10 años de edad fue rescatada tras permanecer secuestrada durante 16 días por un sujeto identificado como Martin Saldivar Chumbe, de 40 años. Según informes policiales, Saldivar captó a la menor en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte y la avenida Venezuela, llevándola luego a su domicilio en Independencia, donde la mantuvo cautiva y la habría explotado sexualmente.

Durante el tiempo que estuvo retenida, Saldivar ofreció a la niña a Camilo Alberto Ramos Lagos, a quien le habría cobrado 30 soles por acceder a ella, tratándola como si fuera un objeto.

El rescate de la menor fue posible gracias a la llamada de un vecino que alertó a las autoridades sobre la situación. La policía intervino en un hostal ubicado en el Pasaje Ramón Castilla de Independencia, donde la recepcionista confirmó el ingreso de Ramos Lagos con la niña.

Tanto Martin Saldivar como Camilo Ramos, quienes tienen antecedentes por diversos delitos, fueron detenidos de inmediato. El caso está siendo investigado por la Unidad del Centro de Investigación Especial para Menores.


También te puede interesar:

DENGUE