Buenos Días Perú

13/02/2024

Joven denuncia que la estafaron con alquiler de casa de playa: habrían más víctimas que son amenazadas

La afectada, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, relató que contactó a Buenos Días Perú que fue timada a través de anuncios en redes sociales.




Una joven denunció haber sido presuntamente estafada al alquilar una casa de playa en Chincha por la suma de 900 soles. La afectada, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, relató que contactó a Buenos Días Perú que fue timada a través de anuncios en redes sociales, específicamente en Facebook, donde ofrecía diversas propiedades para alquiler.

La víctima explicó que, tras una rápida comunicación vía WhatsApp, acordó el alquiler de una casa de playa por un monto total de 1800 soles, equivalentes al 50% de adelanto exigido por la presunta estafadora, identificada como Rosa Vanesa Cueto Huamaní. Sin embargo, días después de realizar el pago inicial, la comunicación con esta mujer cesó abruptamente, dejando a la víctima sin acceso a la propiedad ni posibilidad de recuperar su dinero.

La agraviada expresó su preocupación por la situación, especialmente luego de enterarse de que existen otras denuncias en contra de Cueto Huamaní por hechos similares. Según información recabada por la víctima, Rosa Cueto habría sido denunciada en el año 2022 por presuntas estafas a otras personas. Además, indicó estar asustada, ya que se enteró que otros víctimas comenzaron a recibir llamadas amenazadoras tras realizar sus respectivas denuncias. 

La afectada manifestó su deseo de emprender acciones legales contra la presunta estafadora, pero expresó su temor a represalias. Asimismo, instó a las autoridades competentes a brindarle apoyo y asistencia en el proceso de denuncia y recuperación de su dinero.


Temas Relacionados: AlquilerCasa De PlayaDenunciaEstafaRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE