Buenos Días Perú

08/02/2024

Lluvias aumentan caudal del río Rímac: precipitaciones continuarían hasta el 12 de febrero

Cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta la zona del límite entre San Juan de Lurigancho y el Rímac, donde el caudal del río Rímac ha experimentado un considerable incremento en su caudal.




Cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta la zona del límite entre San Juan de Lurigancho y el Rímac, donde el caudal del río Rímac ha experimentado un considerable incremento debido a las lluvias registradas la noche del último miércoles. Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan que estas precipitaciones continúen durante el día de hoy hasta el 12 de febrero. 

El Senamhi ha alertado sobre la persistencia de estas condiciones climáticas, especialmente en áreas sensibles como Chaclacayo, Chosica y Carabayllo. Se advierte sobre la posibilidad de la formación de huaicos en algunas zonas.

En cuanto al río Rímac, su caudal se muestra notablemente diferente a los días anteriores, cuando apenas se observaba un pequeño hilo de agua. En este momento, el río está completamente cargado, lo que representa un riesgo potencial para las áreas cercanas. Cabe recordar que, en este punto crítico, ubicado en el límite de ambos distritos, se ha experimentado desbordes en el pasado, alcanzando incluso la pista.


Temas Relacionados: Incremento De CaudalLluviasRío RímacSan Juan De LuriganchoSenamhiSjl

También te puede interesar:

DENGUE