Buenos Días Perú

05/02/2024

Alarmante cifra de accidentes en motos: se registraron 455 siniestros en el 2023, según MTC

De estos 455 incidentes, 405 resultaron en siniestros fatales, lo que significa que casi cada accidente que involucra a motociclistas conduce a la muerte.




El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha informado que durante el año 2023 se registraron a nivel nacional un preocupante total de 455 siniestros relacionados con motocicletas. De manera alarmante, de estos 455 incidentes, 405 resultaron en siniestros fatales, lo que significa que casi cada accidente que involucra a motociclistas conduce a la muerte.

Uno de los principales factores que contribuyen a estos trágicos desenlaces es la falta de uso del casco. Según un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones,  "el uso de casco, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, reduce un 40% la probabilidad de muerte frente a un siniestro en el caso de estar en una motocicleta y reduce un 70% la probabilidad de sufrir lesiones graves."

A pesar de las normativas establecidas, muchos motociclistas no respetan las velocidades máximas permitidas, que son de 30 km por hora en calles y jirones, y 50 km por hora en avenidas. Además, se observa la falta de cumplimiento de normas básicas de tráfico, como utilizar el carril completo y la prohibición de adelantar a otras unidades, lo que contribuye a la incidencia de accidentes.

El MTC hace un llamado a los conductores para que cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, evitando así multas que podrían superar los 600 soles.


También te puede interesar:

DENGUE