Buenos Días Perú

24/01/2024

SJL: velan restos de joven que murió por bala perdida en ataque de extorsionadores a mototaxista

La víctima se encontraba en el interior de un bus de transporte público cuando recibió el impacto del proyectil.




En un violento ataque perpetrado por presuntos sicarios en el paradero número dos de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, una persona resultó herida y otra falleció. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad que captó a dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos disparó a quemarropa contra un mototaxista, identificado como Eddy Wilmer Aliaga Huaytara, quien resultó herido y aparentemente era el objetivo de los sicarios.

Tras el ataque al mototaxista, los agresores realizaron disparos al aire antes de retirarse de la zona. Lamentablemente, uno de esos disparos impactó en Jonaiker Johan Timoteo, de 26 años, quien se encontraba en el interior de un bus de transporte público. El joven, que estaba a punto de postular a las Fuerzas Armadas del Perú, perdió la vida a causa de la herida.

Johan Timoteo era el único sustento de su familia. Cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta su domicilio, donde se está llevando a cabo su velorio. Los padres de la víctima piden justicia y apoyo para los gastos del sepelio. El progenitor de Jonaiker denunció que su hijo no recibió ayuda por parte de la empresa del bus tras el impacto de bala. Asimismo, exigió a la presidenta Dina Boluarte que tomé acción ante la ola criminal que está azotando a la capital.

La Policía se encuentra investigando el caso, mientras que los mototaxistas, por temor a convertirse en blancos de estas mafias que exigen cupos, prefieren mantenerse cautos ante lo sucedido.

La zona del ataque funciona como el paradero de la empresa de mototaxis Bella Unión. Según información policial, se sospecha que Aliaga Huaytara se negó al pago de un "cuponeo" exigido por una banda criminal.  Cabe resaltar que, en marzo del 2023, se registró un ataque similar en el mismo paradero de San Juan de Lurigancho, donde un mototaxista perdió la vida.


También te puede interesar:

DENGUE