Buenos Días Perú

23/01/2024

Guardería de SJL es víctima del hampa: asaltan a madres y profesoras frente a niños

Los residentes denuncian que tras la culminación del estado de emergencia ha aumentado la sensación de inseguridad en el distrito.




Vecinos de San Juan de Lurigancho expresan su creciente preocupación por el aumento de la delincuencia en la zona, particularmente en áreas con alta concurrencia de menores de edad. Recientemente, un delincuente, simulando portar un arma de fuego, perpetró un robo en una guardería ubicada en el sector Las Galeras.

En este incidente, las mujeres presentes fueron amenazadas para que entregaran sus pertenencias, y el ladrón no mostró preocupación por la presencia de una niña observando el acto delictivo. 

ESTADO DE EMERGENCIA

Los residentes de la zona señalan que, desde el fin del estado de emergencia, la presencia policial ha disminuido significativamente.

Ante esta situación, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, ha solicitado al gobierno central que se considere la extensión del estado de emergencia, que culminó el pasado 19 de enero, para continuar la lucha contra la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE