Buenos Días Perú

22/01/2024

Alcalde de San Miguel y serenos capturan a robacelulares tras intensa persecución: "fue de película"

Un robacelulares fue capturado en San Miguel gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional, el serenazgo y el propio alcalde del distrito, Eduardo Bless.




Un robacelulares fue capturado en San Miguel gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional, el serenazgo y el propio alcalde del distrito, Eduardo Bless. El incidente ocurrió luego de que dos asaltantes a bordo de una motocicleta robaran teléfonos a dos jóvenes cerca de un conocido centro comercial.

El alcalde Bless, quien estaba realizando un operativo en la zona, indicó que escuchó la alerta por radio y lideró personalmente la persecución. Calificó la acción fue como "sacada de una película", ya que las cámaras de seguridad del Centro Integral de Seguridad Ciudadana capturaron el momento en que los hampones eran interceptados por el burgomaestre y los serenos.

"Automáticamente el hampón se metió en la vereda y ahí se cayó, perdió el control.  Ahí el general actuó de manera rápida para intervenirlo, porque el sujeto iba a sacar un arma entre comillas para asustarnos, pero no pudo hacer, el general intervino y se le capturó al delincuente", detalló a Buenos Días Perú.

El sujeto detenido es un joven de 27 años con antecedentes penales por robo, patrimonio y drogas. Además, se logró recuperar el teléfono robado, un iPhone 13, que fue reconocido por la víctima.

Finalmente, Bless destacó la coordinación efectiva entre la Policía Nacional, el serenazgo y Central de Seguridad Ciudadana, que cuenta con 460 cámaras conectadas en todo el distrito. 

"Siempre hacemos esos operativos con los funcionarios, con los trabajadores municipales, con la Policía Nacional y justo coincidió esta intervención con la información que nos dio la gran Central de Seguridad Ciudadana y el GPS del teléfono que se rastreó para poder ubicar al delincuente", reiteró.

 


Temas Relacionados: AsaltoEduardo BlessRoboRobo De CelularesSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE