Buenos Días Perú

18/01/2024

Operativo en discoteca de SJL: detienen a 91 personas con armas y drogas

La operativo se llevó a cabo debido a presuntas conexiones de los intervenidos con el cobro de cupos y actividades relacionadas con la extorsión en la zona.




Durante la madrugada de este jueves, se detuvo cerca de 91 ciudadanos extranjeros en la discoteca Xanders, ubicada en San Juan de Lurigancho. Este operativo especial se llevó a cabo debido a presuntas conexiones del grupo de sujetos con el cobro de cupos y actividades relacionadas con la extorsión en la zona.

El establecimiento, aparentemente de dimensiones más grandes de lo inicialmente pensado, ha sido señalado como punto de concentración de criminales. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron diversas drogas sintéticas, así como dos carabinas y dos revólveres. 

Los detenidos, que se presume en su mayoría son extranjeros, están siendo trasladados a la comisaría de Santa Elizabeth para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La policía deberá determinar la legalidad de las armas incautadas y la cantidad de drogas encontradas.

Tras la finalización de la intervención, el general PNP Felipe Santiago informó, en una conferencia de prensa en la comisaría de Santa Elizabeth, que el operativo se llevó a cabo a las 3:30 de la madrugada y resultó en la detención de 91 personas. De ellas, 88 son ciudadanos extranjeros (43 hombres y 45 mujeres), y tres son ciudadanos peruanos. Se procedió a la detención de 19 ciudadanos extranjeros, una ciudadana extranjera y dos ciudadanos peruanos, quienes están siendo imputados como presuntos líderes de organizaciones criminales.

Mientras que en los elementos confiscados se encuentran dos rifles de largo alcance, revólveres, una pistola semiautomática y escopetas. La Policía también ha recuperado una pistola que, según la información preliminar, habría sido robada a un agente policial en Lambayeque el 31 de diciembre. Las armas, especialmente las escopetas, están siendo verificadas para determinar su origen y legalidad, ya que algunas parecen ser de fabricación artesanal.

 


También te puede interesar:

DENGUE