Buenos Días Perú

15/01/2024

Los Hijos de Dios: hallan granadas que banda criminal habría intentando lanzar a policías en SMP

Como se recuerda, durante la operación del último fin de semana, ocho integrantes de esta organización fueron detenidos en una vivienda donde se encontraron armas de fuego y drogas.




La madrugada de este lunes, la Policía realizó una nueva intervención en San Martín de Porres relacionada con la facción del Tren de Aragua, conocida como Los Hijos de Dios. Como se recuerda, durante la operación del último fin de semana en el mismo distrito, ocho integrantes de esta organización fueron detenidos en una vivienda donde se encontraron armas de fuego y drogas.

Las autoridades descubrieron tres granadas de guerra en una vivienda aledaña al lugar de la operación anterior. Estos artefactos explosivos fueron lanzados por los criminales durante la intervención del fin de semana, pero cayeron en el techo de la vivienda colindante.

Se presume que la intención original de los malhechores era lanzar las granadas contra los agentes policiales, pero la acción se vio frustrada al caer en la vivienda cercana. Cabe destacar que, en esa vivienda reside una menor de edad con habilidades especiales.

El Coronel Juan Montufar, al mando de la operación, explicó que estas granadas de guerra tipo piña podrían haber causado daños graves si se hubieran activado en la vivienda. La policía continúa las investigaciones y la remoción segura de estos artefactos explosivos.

La intervención se extenderá hasta mañana, 16 de enero, para garantizar una conclusión detallada de los hechos.


También te puede interesar:

DENGUE