Buenos Días Perú

12/01/2024

Realizan trabajos de reforzamiento en puente Tambo Río que une Puente Piedra y Comas

La denuncia de los vecinos sobre tablones deteriorados y la inseguridad estructural llevó a la intervención inmediata de las autoridades locales.




Hace una semana, el puente Tambo Río, que conecta los distritos de Comas y Puente Piedra, fue clausurado debido a su precario estado, que se veía en peligro de colapso por el incremento del río Chillón. La denuncia de los vecinos sobre tablones deteriorados y la inseguridad estructural llevó a la intervención inmediata de las autoridades locales. Hoy, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, brindó detalles sobre las medidas tomadas y anunció la reapertura después las reparaciones correspondientes.

El alcalde explicó a Buenos Días Perú que se están realizando refacciones para reforzar el paso peatonal del puente provisional. Se instalarán 50 barandas a lo largo de 25 metros, espaciadas cada 50 centímetros, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los transeúntes. Sin embargo, Espinoza enfatizó que estas medidas son temporales y que, ante un aumento significativo del caudal del río Chillón, el puente deberá cerrarse nuevamente.

Las acciones de reparación incluyen el refuerzo de los tablones y la colocación de barandas, y se espera que estén completadas para permitir la reapertura del puente mañana. No obstante, el burgomaestre subrayó que las bases del lado de Comas son provisionales, mientras que las del lado de Puente Piedra ofrecen mayor estabilidad al estar sostenidas por pilares de concreto.

Finalmente, Espinoza indicó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano de Lima, la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Transporte para garantizar la seguridad y la estabilidad del puente a largo plazo.


Temas Relacionados: ComasPuente PiedraRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE