Buenos Días Perú

10/01/2024

Incendio en Mesa Redonda: 27 unidades de bomberos lograron controlar fuego que destruyó galería

Un voraz incendio consumió una galería ubicada en jirón Andahuaylas durante la noche de este último martes. Siniestro de código 3 se prolongó hasta la madrugada de este miércoles.




Un voraz incendio consumió una galería de Mesa Redonda, ubicada en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas en el Cercado de Lima, durante la noche de este último martes. El siniestro afectó principalmente el segundo, tercer y cuarto piso del inmueble, donde se encontraba una cafetería: la dueña perdió la totalidad de sus pertenencias.

Más de 27 unidades de bomberos fueron movilizadas para controlar la situación, que se extendió hasta la madrugada de este miércoles debido a los constantes focos de reavivamiento.

Mario Carlos Casaretto La Torre, gerente de riesgos de la Municipalidad de Lima, confirmó que el local tenía todos los permisos municipales, incluyendo certificado de inspección técnica de seguridad de edificaciones y licencia de funcionamiento vigente. La galería, dedicada a la venta de productos plásticos y artículos deportivos, además de una cafetería, resultaron completamente afectadas

A pesar de la magnitud del fuego, no se reportaron heridos, pero se evacuaron a todos los comerciantes de la zona. Los alrededores de Mesa Redonda permanecen cerrados mientras las autoridades siguen realizando las diligencias pertinentes.

Cabe resaltar que, aunque las causas del siniestro aún son desconocidas y todavía los bomberos no han emitido el reporte, un residente cercano sugirió que se estaban realizando trabajos de soldadura alrededor de las 9 de la noche.


Temas Relacionados: AlmacénFuegoIncendioJirón AndahuaylasMesa RedondaSiniestro

También te puede interesar:

DENGUE